Categorías
OBJETIVOS ODS ODS: cambio climático

El Mar: La lucha por vivir

La vida marina de los océanos de la Tierra pueden enfrentarse a su extinción en menos de 100 años.

Ajena al tiempo está siendo la gran cantidad de residuos que se están lanzando a las aguas del planeta. Este factor está teniendo consecuencias gravísimas ya que en menos de 100 años la vida marina y los ecosistemas subacuáticos podrían enfrentarse a la extinción total.

El impacto antrópico del hombre sobre la vida marina se ha acrecentado y esta podría verse altamente afectada en las siguientes generaciones. Hasta 8000 toneladas de plástico llegan a las aguas del planeta. En 2050 habrán más plásticos que peces en los mares según la Fundación Ellen Macarthur.

Nada es infinito, todo perece. Pero no es lo mismo perecer por el paso del tiempo que por un factor antrópico.

A raíz de la publicación de los objetivos de desarrollo sostenible, ha aparecido un estudio que busca comprender la situación de la vida animal en los mares. Una asociación de científicos de la Universidad de Santa Mónica ha analizado el impacto en los ecosistemas que tienen las explotaciones industriales en los mares.

La explotación marina ha generado según Douglas McCauley, un riesgo exponencial a la afectación de la fauna marina.

https://blogs.ucjc.edu/cc-transporte-logistica/2019/07/impacto-del-plastico-en-el-medio-ambiente/

El cambio climático también está tomando partido en esta crisis marítima. El impacto de las temperaturas está afectando directamente a los hábitats de los animales marinos. Aun así, la vida marina se abre paso, y el impacto antrópico humano puede revocarse o como mínimo minimizarse.

La buena salud de la vida marina puede desgravarse, pero la acción humana por reducir sus emisiones es una prioridad y debe mantener su envite. Aquí podemos ver algunas formas de ayudar a reducir el impacto antrópico en las aguas del planeta:

  • Reducir el consumo de plástico
  • Gestionar el uso diário del plástico
  • Proceder a lograr un estilo de vida sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *